Otorrinolaringólogo en Aguascalientes

Clínica del Oído en Aguascalientes – Dr. Daniel Figueredo

Especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología y con una Alta Especialidad en trastornos respiratorios del dormir. A lo largo de más de 20 años de experiencia ha atendido a más de 3,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos.


Basado en +350 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Daniel Figueredo

Clínica del Oído

Ced. Prof. 6455033
Ced. Esp. 6673164

Soy un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología avalada por la UNAM en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con alta especialidad en trastornos respiratorios del dormir en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Avalado por la UNAM).

Cuento con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados.

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, también soy miembro de la Sociedad Mexicana de Medicina del Sueño, FESORMEX, El Colegio de Otorrinolaringología de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología.

Clínica del Oído en San Telmo

San Telmo. Av, Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #1004-Int. 606, 20115 Aguascalientes, Ags

Clínica del Oído en Jardines

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez 607 Fracc, Jardines de las Fuentes, 20278 Aguascalientes, Ags.

Clínica del Oído en Aguascalientes

El oído humano es extremadamente complicado y comúnmente se considera el más complejo de los sentidos humanos. El propósito principal del oído es transformar las ondas sonoras del aire en una señal eléctrica que puede ser interpretada por el cerebro. El oído humano puede percibir una amplia gama de tonos y niveles de volumen, puede ayudarte a determinar la dirección de la cual proviene un sonido, y puede distinguir la voz que deseas escuchar entre todos los sonidos de fondo. Hay varias enfermedades del oído y trastornos relacionados con el oído que pueden afectar las principales divisiones del mismo: el oído externo, el oído medio, el oído interno y el cerebro.

El doctor Daniel Figueredo, es experto en el cuidado del oído, la audición y el equilibrio. El neuroma acústico, la pérdida auditiva, el tinnitus, las infecciones crónicas del oído, los trastornos congénitos, los trastornos del nervio facial, la neurofibromatosis tipo 2 y los tumores de la base del cráneo son algunas de las condiciones que pueden afectar el oído.

Descripción General del Oído

El oído consta de tres secciones y cada una desempeña un papel importante en la audición.

  • Función del Oído Externo

El oído externo se llama aurícula o pabellón. Es la porción externa visible para los demás y es responsable de recoger las ondas sonoras y canalizarlas hacia el canal auditivo. Allí, se amplifican y se envían al tímpano, haciéndolo vibrar.

  • Función del Oído Medio

El oído medio consta del canal auditivo y la membrana timpánica. Cuando el tímpano vibra, estimula el movimiento de los huesecillos, un trío de huesos diminutos.

  • Función del Oído Interno

El oído interno contiene la cóclea, una estructura llena de líquido donde las vibraciones transmitidas desde el tímpano hacen que las células pilosas se muevan. Este movimiento se convierte en impulsos eléctricos que viajan por el nervio auditivo hacia el cerebro. Allí, el cerebro interpreta los impulsos eléctricos como sonido y el proceso de audición se completa.

¿Cuándo Deberías Buscar Tratamiento?

  • Neuromas Acústicos

Un tumor benigno del nervio craneal que conecta el oído interno y el cerebro se conoce como un neuroma acústico. Aunque no son cancerosos, pueden afectar tanto la audición como el equilibrio, y pueden causar pérdida auditiva, tinnitus y mareos.

  • Colesteatoma

Aunque un colesteatoma comienza como un quiste pequeño en el oído medio, este crecimiento anormal de la piel puede aumentar de tamaño y destruir los huesos pequeños del oído medio. Esto puede provocar pérdida auditiva, parálisis facial e incluso un absceso cerebral.

  • Infección de Oído

Las infecciones de oído ocurren en el oído medio cuando el líquido queda atrapado después de una infección viral o bacteriana. Los signos de una infección de oído son dolor y presión en el oído, drenaje de líquido, fiebre leve y pérdida auditiva.

¡Agenda una cita con el Dr. Daniel Figueredo hoy mismo!

Clínica del oído en Aguascalientes ¡Agenda tu cita!

Para más información o concretar una cita llama a los Teléfonos
en el encabezado o haz clic en los siguientes botones.