Apnea del sueño en Aguascalientes

Clínica del sueño en Aguascalientes – Dr. Daniel Figueredo

¿Buscas Clínica del sueño en Aguascalientes? Soy un especialista en Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados


Basado en +350 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Daniel Figueredo

Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir
Ced. Prof. 6455033
Ced. Esp. 6673164

Soy un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología avalada por la UNAM en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con alta especialidad en trastornos respiratorios del dormir en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Avalado por la UNAM).

Cuento con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados.

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, también soy miembro de la Sociedad Mexicana de Medicina del Sueño, FESORMEX, El Colegio de Otorrinolaringología de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología.

Clínica del sueño en San Telmo

San Telmo. Av, Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #1004-Int. 606, 20115 Aguascalientes, Ags

Clínica del sueño en Jardines

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez 607 Fracc, Jardines de las Fuentes, 20278 Aguascalientes, Ags.

Clínica del sueño en Aguascalientes

¿Buscas Clínica del sueño en Aguascalientes? El Dr. Daniel Figueredo es un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología y con una Alta Especialidad en trastornos respiratorios del dormir. A lo largo de más de 20 años de experiencia ha atendido a más de 3,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos.

Clínica de sueño en Aguascalientes

Muchas personas han presentado dificultades para dormir en diversas ocasiones, pero la mayoría no sabe que posiblemente padece de un trastorno. Síntomas y signos como roncar fuerte y frecuentemente, no tener un sueño reparador, amanecer con dolores de cabeza, despertar con una sensación de ahogo, manifestar dificultad para respirar, tener somnolencia durante el día, pueden ser un indicio de un posible trastorno del sueño y debe tratarse con un doctor especialista en trastornos del sueño.

Estos síntomas y el padecimiento que los provocan pueden ser atendidos por una clínica especialista en trastornos del sueño Aguascalientes.

El Dr. Daniel Figueredo es especialista de sueño, proporciona atención a pacientes adultos y niños con quejas del sueño, como los ronquidos. Una vez teniendo un diagnóstico se le dará una solución completa para el cuidado, además de las opciones de tratamiento tanto médico como quirúrgico.

 ¿Quién trata los trastornos del sueño?

El otorrinolaringólogo es un especialista que trata trastornos del sueño y tiene un papel importante en los trastornos del sueño. Los ronquidos pueden ser un signo de que la respiración se encuentra obstruida, y que puede haber un trastorno como la apnea del sueño. Este trastorno es peligroso y sus consecuencias son graves si no es tratado por un especialista en medicina del sueño.

La ubicación del problema respiratorio puede estar en diferentes lugares como nariz, garganta, amígdalas, laringe, nasofaringe. Un otorrinolaringólogo puede ayudar con tratamiento médico y quirúrgico para corregir estos problemas, determinando dónde se originan los ronquidos. Un especialista en sueño en Aguascalientes puede ayudarte con el tratamiento de los trastornos del sueño.

Causas de una obstrucción:

  • Adenoides agrandadas.
  • Tabique desviado.
  • Cornetes inflamados.
  • Rinitis.
  • Pólipos nasales.

¿Qué es lo que causa un ronquido?

Los ronquidos se producen por alguna obstrucción del flujo de aire que puede ocurrir por una deformidad en la nariz o en tabique.

En los niños, los ronquidos pueden ser un indicativo de problemas con las adenoides y/o las amígdalas. Los ronquidos en niños deben de ser examinados por un otorrinolaringólogo, ya que puede requerir de un procedimiento quirúrgico como una amigdalectomía o adenoidectomía.

¿El ronquido es grave?

Los ronquidos pueden perturbar los patrones del sueño, privando a las personas que padecen de ronquidos de un sueño reparador. Además, roncar es un signo de Apnea Obstructiva del Sueño, que puede traer consecuencias en la salud a largo plazo.

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una condición que tiene como síntoma o signo principal los ronquidos. Este padecimiento se caracteriza por presentar pausas en la respiración por 10 segundos o más, teniendo como consecuencia una menor cantidad de oxígeno en la sangre.

Las personas con apnea no tienen un sueño reparador, a pesar de dormir el tiempo adecuado, lo que los lleva a sentir fatigado durante el día. Si la apnea no es tratada, tiene riesgo de presentar problemas como ataques cardíacos o diabetes, entre otras cosas.

Estudio del sueño

En ocasiones puede ser requerido un estudio llamado polisomnografía. Este estudio mide la calidad de sueño por medio de la grabación bioeléctrica del cuerpo.

Un estudio del sueño mide:

  • Ondas cerebrales
  • Tono muscular
  • Movimientos oculares
  • Flujo de aire
  • Esfuerzo respiratorio
  • Nivel de saturación de oxígeno
  • Grabación de audio y video digitales

Tratamiento que ofrece una especialista en sueño Aguascalientes

Existen diferentes tratamientos para los ronquidos y la apnea ofrecidos por los otorrinolaringólogos. El tratamiento dependerá del diagnóstico. Un especialista en sueño en Aguascalientes ofrece los siguientes tratamientos:

Tratamiento no quirúrgico para la apnea

Se puede utilizar un dispositivo llamado CPAP nasal.  Este dispositivo abre la vía aérea con presión positiva facilitando la mecánica respiratoria del paciente. Este dispositivo consta de una mascarilla nasal que utilizará mientras duerme.

Tratamiento quirúrgico

Hay opciones quirúrgicas que da nuestro médico especialista del sueño que pueden tener los pacientes como reducir o eliminar el exceso de tejido presente en la boca, nariz y garganta para abrir o ensanchar vías respiratorias.

Si has buscado información en internet sobre:

  • Clínica del sueño en Aguascalientes
  • Clínica para dormir
  • Especialistas del sueño en Aguascalientes
  • Doctor del sueño Aguascalientes
  • Especialistas en trastornos del sueño en Aguascalientes
  • Médicos especialistas en trastornos del sueño en Aguascalientes

¡Agenda una cita con el Dr. Daniel Figueredo hoy mismo!

Preguntas Frecuentes

Casi siempre, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Algunas personas sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más tiempo. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones o a medicamentos. No tienes que soportar noches y noches sin dormir.

Un examen del sueño, conocido como polisomnografía, es una prueba que mide y registra diferentes funciones corporales mientras se duerme, como: Frecuencia respiratoria. Oxígeno en la sangre. Frecuencia cardíaca.

Si presenta dificultad en el inicio del sueño, mantenimiento del sueño o presenta despertares prematuros, repentinos, o simplemente su sueño no es reparador la mayor parte de los días de la semana le sugerimos acudir a la Clínica de Trastornos del Sueño. Un problema se considera crónico cuando supera los tres meses de evolución.

El insomnio es una condición de larga duración en la que una persona tiene dificultad para dormir y conciliar el sueño. Todos tenemos dificultad para dormir de vez en cuando. Sin embargo, en las personas con insomnio, los problemas para dormir ocurren al menos 3 noches por semana durante un mínimo de 3 meses.

Existen diferentes motivos entre las que se influye el estilo de vida, la alimentación o el estrés, siendo este último el más frecuente. El ritmo de vida acelerado, las obligaciones en el trabajo, problemas familiares u horarios desordenados en tu día son las grandes causas del estrés.

Especialistas del sueño en Aguascalientes ¡Agenda tu cita!

Para más información o concretar una cita llama a los Teléfonos
en el encabezado o haz clic en los siguientes botones.