Especialista del oído en Aguascalientes

Especialista en rinitis alérgica en Aguascalientes – Dr. Daniel Figueredo


Basado en +350 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Daniel Figueredo

Especialista en rinitis alérgica en Aguascalientes
Ced. Prof. 6455033
Ced. Esp. 6673164

Soy un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología avalada por la UNAM en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con alta especialidad en trastornos respiratorios del dormir en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Avalado por la UNAM).

Cuento con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados.

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, también soy miembro de la Sociedad Mexicana de Medicina del Sueño, FESORMEX, El Colegio de Otorrinolaringología de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología.

San Telmo

San Telmo. Av, Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #1004-Int. 606, 20115 Aguascalientes, Ags

Jardines

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez 607 Fracc, Jardines de las Fuentes, 20278 Aguascalientes, Ags.

Especialista en rinitis alérgica en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en rinitis alérgica en Aguascalientes? El Dr. Daniel Figueredo es un especialista en trastornos del sueño, con una especialidad en otorrinolaringología y con una alta especialidad en trastornos respiratorios. A lo largo de más de 20 años de experiencia ha atendido a más de 3,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos.

Especialista en rinitis alérgica en Aguascalientes

El especialista en rinitis alérgica es un médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y manejo de la rinitis alérgica, una afección común del tracto respiratorio superior que se caracteriza por la inflamación de la mucosa nasal debido a una reacción alérgica. Este especialista se encarga de evaluar los síntomas del paciente, identificar los desencadenantes alérgicos y proporcionar un plan de tratamiento personalizado para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cuáles son las enfermedades que comúnmente trata?

El especialista en rinitis alérgica trata una variedad de trastornos relacionados con la inflamación de la mucosa nasal. Algunas de las enfermedades comúnmente tratadas por este especialista incluyen:

  • Rinitis alérgica estacional: También conocida como fiebre del heno, es una forma de rinitis alérgica que ocurre en ciertas épocas del año, generalmente cuando los niveles de polen son altos. Los síntomas incluyen estornudos, picazón en la nariz, congestión nasal y secreción nasal clara.
  • Rinitis alérgica perenne: Es una forma de rinitis alérgica que ocurre durante todo el año debido a la exposición a alérgenos en interiores, como ácaros del polvo, caspa de mascotas, hongos y cucarachas. Los síntomas son similares a los de la rinitis alérgica estacional.
  • Rinitis alérgica ocupacional: Se desarrolla como resultado de la exposición a alérgenos en el lugar de trabajo, como polvo de madera, productos químicos o proteínas animales. Los síntomas pueden variar dependiendo del alérgeno específico al que esté expuesto el paciente.
  • Rinitis medicamentosa: Es una condición causada por el uso excesivo de descongestionantes nasales tópicos, que puede provocar congestión nasal crónica y empeorar los síntomas de la rinitis alérgica.

¿Cuándo acudir con este especialista?

Se recomienda acudir a un especialista en rinitis alérgica si:

  • Se experimentan síntomas persistentes de rinitis alérgica, como estornudos frecuentes, picazón nasal, congestión nasal o secreción nasal.
  • Se ha sido diagnosticado previamente con rinitis alérgica y los tratamientos habituales no están proporcionando alivio suficiente.
  • Se sospecha que ciertos desencadenantes alérgicos están empeorando los síntomas y se desea una evaluación más detallada.
  • Se tienen complicaciones adicionales, como sinusitis crónica o asma, que pueden estar relacionadas con la rinitis alérgica.

El especialista en rinitis alérgica puede realizar pruebas de alergia, como pruebas cutáneas o análisis de sangre, para identificar los alérgenos específicos a los que está sensibilizado el paciente y desarrollar un plan de manejo individualizado que incluya medidas de prevención, medicamentos y terapias inmunológicas. Es importante buscar atención especializada para controlar eficazmente los síntomas de la rinitis alérgica y mejorar la calidad de vida del paciente.

Agenda una cita con el Dr. Daniel Figueredo

Especialista en rinitis alérgica en Aguascalientes ¡Agenda tu cita!

Para más información o concretar una cita llama a los Teléfonos
en el encabezado o haz clic en los siguientes botones.