Basado en +350 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en sinusitis en Aguascalientes

Soy un especialista en Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados

Especialista en sinusitis en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en sinusitis en Aguascalientes? El Dr. Daniel Figueredo es un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología y con una Alta Especialidad en trastornos respiratorios del dormir. A lo largo de más de 20 años de experiencia ha atendido a más de 3,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos.

Dr. Daniel Figueredo

Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir
Ced. Prof. 6455033
Ced. Esp. 6673164

Soy un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología avalada por la UNAM en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con alta especialidad en trastornos respiratorios del dormir en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Avalado por la UNAM).

Cuento con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados.

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, también soy miembro de la Sociedad Mexicana de Medicina del Sueño, FESORMEX, El Colegio de Otorrinolaringología de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología.

Especialista en sinusitis en Aguascalientes

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien por una alergia. Los senos paranasales son pequeños huecos llenos de aire; se dividen en senos frontales (están en la parte frontal del cráneo, situados encima de la nariz, es decir, en la frente), senos etmoidales y senos maxilares.

En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar.

Causas

  • Las causas principales de esta patología son las infecciones, ya sean víricas (las más frecuentes), bacterianas y fúngicas. Existen otras causas relacionadas con los mecanismos inflamatorios y del sistema inmune del propio paciente, que pese a estar ampliamente demostradas sus implicaciones, todavía se desconoce del mecanismo exacto.
  • Variaciones climáticas: las estaciones más frías y el aumento de la humedad predisponen a una mayor probabilidad de padecer sinusitis.
  • Tabaco: Tanto ser fumador activo como estar expuesto a su humo es un factor predisponente en esta patología.
  • Exposiciones ambientales o laborales a la contaminación, a irritantes utilizados en la industria y a la exposición al humo.
  • Variaciones anatómicas individuales (desviaciones septales y del tabique nasal, falta de desarrollo de los senos paranasales, un espolón óseo nasal o la presencia de pólipos nasales).

Signos y síntomas

  • Los principales síntomas de esta enfermedad son:
  • Dolor y presión detrás de los ojos y en la zona maxilofacial.
  • Secreción y congestión nasal.
  • Pérdida parcial o total del sentido del olfato.
  • Fatiga y sensación de malestar general.
  • Cefalea o dolor de cabeza.
  • Fiebre.

En una sinusitis aguda, estos síntomas suelen aparecer tras el séptimo día de un resfriado que no ha mejorado o que incluso ha empeorado. En el caso de una sinusitis crónica, los síntomas son los mismos, aunque más leves. A pesar de que no es frecuente que se produzcan complicaciones, una sinusitis puede provocar absceso (aparición de pus en una zona determinada que causa dolor e inflamación), meningitis, osteomielitis e infección cutánea alrededor de los ojos.

San Telmo

San Telmo. Av, Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #1004-Int. 606, 20115 Aguascalientes, Ags.

Especialista en sinusitis en Aguascalientes

Jardines

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez 607 Fracc, Jardines de las Fuentes, 20278 Aguascalientes, Ags.

Especialista en sinusitis en Aguascalientes

Especialista en sinusitis en Aguascalientes ¡Agenda tu cita!

Para más información o concretar una cita llama a los Teléfonos
en el encabezado o haz clic en los siguientes botones.