Apnea del sueño en Aguascalientes

Septoplastia en Aguascalientes – Dr. Daniel Figueredo

Soy un especialista en Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados


Basado en +350 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Daniel Figueredo

Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir
Ced. Prof. 6455033
Ced. Esp. 6673164

Soy un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología avalada por la UNAM en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con alta especialidad en trastornos respiratorios del dormir en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Avalado por la UNAM).

Cuento con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados.

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, también soy miembro de la Sociedad Mexicana de Medicina del Sueño, FESORMEX, El Colegio de Otorrinolaringología de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología.

San Telmo

San Telmo. Av, Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #1004-Int. 606, 20115 Aguascalientes, Ags

Jardines

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez 607 Fracc, Jardines de las Fuentes, 20278 Aguascalientes, Ags.

Septoplastia en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en septoplastia en Aguascalientes? El Dr. Daniel Figueredo es un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología y con una Alta Especialidad en trastornos respiratorios del dormir. A lo largo de más de 20 años de experiencia ha atendido a más de 3,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos.

Septoplastia en Aguascalientes

El tabique es la pared de hueso y cartílago que divide la nariz en dos fosas nasales separadas. Un tabique desviado ocurre cuando su tabique se mueve hacia un lado de su nariz.

Algunas personas nacen con un tabique desviado, pero también puede ser causado por una lesión en la nariz . La mayoría de las personas con un tabique desviado tienen un conducto nasal que es mucho más pequeño que el otro. Esto puede causar dificultad para respirar. Otros síntomas de un tabique desviado pueden incluir hemorragias nasales frecuentes y dolor facial . La cirugía es la única forma de reparar un tabique desviado.

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir un tabique desviado. Un cirujano en septoplastia endereza el tabique, lo que permite un mejor flujo de aire a través de la nariz. Una septoplastia tarda entre 30 y 90 minutos en completarse, según la complejidad de la afección. Estará bajo anestesia local o general, según lo que usted y su médico decidan que es mejor para usted.

En un procedimiento típico, el cirujano hace una incisión en un lado de la nariz para acceder al tabique. A continuación, levantan la membrana mucosa, que es la cubierta protectora del tabique. Luego, el tabique desviado se mueve a la posición correcta. Se eliminan todas las barreras, como pedazos adicionales de hueso o cartílago. El último paso es el reposicionamiento de la membrana mucosa.

Es posible que necesite puntos de sutura para mantener el tabique y la membrana en su lugar. Sin embargo, tapar la nariz con algodón a veces es suficiente para mantenerlos en posición.

Riesgos potenciales de una septoplastia

Algunas personas necesitarán una segunda cirugía si no están satisfechas con los resultados. Otros riesgos asociados con una septoplastia son raros, pero pueden incluir:

  • Sangrado.
  • Cicatrices.
  • Perforación de su tabique, que ocurre cuando se forma un agujero en su tabique.
  • Una forma de nariz alterada.
  • Una decoloración de la nariz.
  • Una disminución del sentido del olfato.

Si has buscado información en internet sobre:

  • Desviación septal Aguascalientes
  • Septoplastia Aguascalientes

¡Agenda una cita con el Dr. Daniel Figueredo hoy mismo!

Agenda tu cita

Para más información o concretar una cita llama a los Teléfonos
en el encabezado o haz clic en los siguientes botones.