Apnea del sueño en Aguascalientes

Tabique desviado en Aguascalientes – Dr. Daniel Figueredo

Soy un especialista en Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados


Basado en +350 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Daniel Figueredo

Otorrinolaringología y trastornos respiratorios del dormir
Ced. Prof. 6455033
Ced. Esp. 6673164

Soy un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología avalada por la UNAM en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y con alta especialidad en trastornos respiratorios del dormir en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Avalado por la UNAM).

Cuento con más de 20 años de experiencia, más de 3,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados.

Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, también soy miembro de la Sociedad Mexicana de Medicina del Sueño, FESORMEX, El Colegio de Otorrinolaringología de Aguascalientes y la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología.

San Telmo

San Telmo. Av, Prol. Gral. Ignacio Zaragoza #1004-Int. 606, 20115 Aguascalientes, Ags

Jardines

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez 607 Fracc, Jardines de las Fuentes, 20278 Aguascalientes, Ags.

Tabique desviado en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en tabique desviado en Aguascalientes? El Dr. Daniel Figueredo es un especialista en trastornos del sueño con Especialidad en Otorrinolaringología y con una Alta Especialidad en trastornos respiratorios del dormir. A lo largo de más de 20 años de experiencia ha atendido a más de 3,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos.

Tabique desviado en Aguascalientes

Un tabique desviado se produce cuando la pared delgada (tabique nasal) entre los conductos nasales se desplaza hacia un lado. En muchas personas, el tabique nasal está descentrado o desviado, lo que hace que un pasaje nasal sea más pequeño.

Cuando un tabique desviado es severo, puede bloquear un lado de la nariz y reducir el flujo de aire, causando dificultad para respirar. La exposición adicional de un tabique desviado al efecto de secado del flujo de aire a través de la nariz a veces puede contribuir a la formación de costras o sangrado en ciertas personas.

Un bloqueo o congestión nasal (obstrucción) puede ocurrir por un tabique nasal desviado, por la hinchazón de los tejidos que recubren la nariz o por ambos. El tratamiento de la obstrucción nasal puede incluir medicamentos para reducir la hinchazón o dilatadores nasales que ayudan a abrir los conductos nasales. Necesitará una cirugía para corregir un tabique desviado.

Signos y síntomas

La mayoría de las deformidades del tabique no producen síntomas y es posible que ni siquiera sepa que tiene un tabique desviado. Sin embargo, algunas deformidades del tabique pueden causar los siguientes signos y síntomas:

  • Obstrucción de una o ambas fosas nasales: Este bloqueo (obstrucción) puede dificultar la respiración por las fosas nasales o las fosas nasales. Puede notar esto más cuando tiene un resfriado (infección del tracto respiratorio superior) o alergias que pueden hacer que sus conductos nasales se hinchen y se estrechen.
  • Hemorragias nasales: La superficie de su tabique nasal puede secarse, aumentando su riesgo de hemorragias nasales.
  • Dolor facial: Existe cierto debate sobre las posibles causas nasales del dolor facial. Una posible causa de dolor facial unilateral podría ser un tabique desviado severo en el que las superficies dentro de la nariz se tocan y causan presión.
  • Respiración ruidosa durante el sueño: Un tabique desviado o hinchazón de los tejidos intranasales puede ser una de las muchas razones de la respiración ruidosa durante el sueño.

Agenda tu cita

Para más información o concretar una cita llama a los Teléfonos
en el encabezado o haz clic en los siguientes botones.